Make your own free website on Tripod.com

EL SIMBOLISMO DE

LOS GRADOS DEL ZODIACO

Charubel

Sagitario

 

Grado 1: Una serpiente enroscada formando una letra “S”. Esto quiere significar una persona que posee sagacidad, sensibilidad y sutileza. Se trata de alguien al que resulta difícil dejar atrás pues descubriría muy pronto cualquier complot. Sería un sagaz detective.

 

Grado 2: Una catarata magnífica. Predilección por lo agreste y lo romántico, tanto en la naturaleza como en el arte. Lo cotidiano es demasiado simple para esta persona en el que predomina el amor por lo grandioso y lo maravilloso.

 

Grado 3: Un hombre, ubicado frente a una mesa de dibujo, tiene ante sí diversos papeles e instrumentos. Señala a alguien que tiene predilección por arte y resultaría un excelente arquitecto o ingeniero.

 

Grado 4: Un hombre caminando por el borde de un precipicio. Una persona muy arriesgada, que no advierte el peligro hasta que se encuentra frente a él. Muy sensible e impulsivo, pero afectuoso y honesto en todos sus asuntos.

 

Grado 5: Una mujer que tiene una lira en su mano. Se refiere a una persona con mucho talento musical; una persona que siente gran aprecio por el refinamiento en el arte y por la grandiosidad de la Naturaleza. Persona inquieta y con predilección por los cambios.

 

Grado 6: Un hombre que se está observando en un espejo. Este grado significa vanidad. Quien lo tenga en el Ascendente será un fatuo y empleará sus esfuerzos en ocupaciones inútiles.

 

Grado 7: Una dama, sentada en un sofá, está abanicándose. Aquel que tenga este grado en el Ascendente disfrutará de las cosas buenas de la vida. Este es un grado muy favorable y significa siempre prosperidad.

 

Grado 8: Un hombre, desprovisto de saco y con las mangas de su camisa arremangadas, empuja una carretilla a través de un tablado. Esto se refiere a un servidor de sirvientes, a un esclavo. Quien tenga este grado en el ascendente y sea de origen adinerado correrá el riesgo de caer en la pobreza con el transcurrir del tiempo.

 

Grado 9: Un hombre está de pie sobre una plataforma y tiene ante sí a un público que le escucha. Una persona que actúa en público, un orador o un propagandista en determinado ramo, o un político. También puede estar señalando a una persona literata o a una persona con gusto por la literatura.

 

Grado 10: Espadas dispuestas en cruz. Una persona que siempre tiene opiniones contrarias y estará continuamente enredada en conflictos y pendencias.

 

Grado 11: Un león a punto de lanzarse en persecución de una pantera. Una persona de sentimientos nobles, honorable y de espíritu elevado, aunque temeraria, valiente e impávida ante cualquier adversario.

 

Grado 12: Un manzano con las ramas dobladas por el peso de su carga de frutas maduras. Una persona de costumbres arraigadas y predilección por el hogar. Sea mujer u hombre, se tratará de un cónyuge amante, un progenitor cariñoso y un buen ciudadano.

 

Grado 13: La Muerte, llevando una guadaña en una mano y una bolsa con dinero en la otra. Un usurero, alguien que hasta pasa hambre con tal de enriquecerse. Alguien que hasta encuentra satisfacción en el asesinato y en el derramamiento de sangre si ello puede permitirle ganar dinero.

 

Grado 14: Un mago, un gran sacerdote con sus típicas vestimentas, ubicado en el medio de un gran círculo, está llevando a cabo una mágica ceremonia. Se refiere a un apasionado por el arte de la magia y del ceremonial. Una persona muy crédula y altamente supersticiosa.

 

Grado 15: Un gran telescopio enfocado hacia el cielo. Esto se refiere a un sabio, a alguien que cuenta con clarividencia y que tiene, además, predilección por los estudios astronómicos.

 

Grado 16: Una persona a punto de penetrar en un oscuro túnel. Aquel que cuente con este grado en el Ascendente andará errado en su vida, a menos que intervenga otra influencia neutralizadora.

 

Grado 17: Un niño pequeño, desnudo, soplando pompas de jabón. Mucha inocencia; alguien que tendrá larga vida, aunque no hará ni mucho bien ni mucho mal. Siempre atareado en brindarse sus satisfacciones personales que, sin embargo, pueden ser consideradas como inofensivas.

 

Grado 18: Un campesino en pleno campo. Esto señala a alguien que tiene simpatía por las tareas agrícolas. Una persona activa y fuerte, satisfecha de ganarse la vida con un trabajo rudo.

 

Grado 19: Un hombre que está navegando en el mar en un bote. Un amante de la pesca y los deportes acuáticos pero que, observado en otros aspectos, resulta indolente y aficionado a los placeres de Baco.

 

Grado 20: Un hombre, en medio de un grupo de gentes , está distribuyendo panfletos. Se refiere a una persona de disposición inquieta y entusiasta, a un reformador en cierto modo un tanto superficial.

 

Grado 21: Un individuo dudando en atravesar un puente de madera tendido sobre un abismo. Una persona miedosa, inclinada a dudar de todo, y recelando hasta de su mejor amigo.

 

Grado 22: Por un palo enjabonado, provisto de una corona de flores en su extremo, va subiendo un hombre que pretende llegar hasta su punta. Hace referencia a alguien cuya única meta en la vida es la popularidad y sobrestima el aplauso.

 

Grado 23: Una persona, provista de una lámpara en una mano, buscando algo en el fondo de un profundo desfiladero. Un especialista en mineralogía, un geólogo, alguien inclinado a exploraciones en el interior de la tierra.

 

Grado 24: Un barco en medio del océano, con todo su velamen desplegado. Alguien a quien le gustan los cambios. Los viajes le llevarán muy lejos del lugar de su nacimiento. Podría ser un comerciante con productos foráneos. Siempre inconstante y sin domicilio estable.

 

Grado 25: Un hombre ubicado en un globo, debajo del cual se ven nubes muy oscuras. Señala a alguien que realiza experimentos, a un investigador de lo imponderable. Alguien cuya vida azarosa se verá finalmente coronada por el éxito en sus trabajos.

 

Grado 26: Un gigante de enormes dimensiones. Esta persona, de alguna manera, será un portento ya sea en lo físico o en lo intelectual.

 

Grado 27: Una hermosa estrella del color y del tamaño de Venus, distante unos  50 grados del mediocielo y que aclarándose progresivamente, de más en más acaba desapareciendo. Un genio poderoso, poeta, pintor o músico. Alguien que promete llegar a grandes realizaciones pero que muere antes de la edad media de su vida.

 

Grado 28: Un cortejo fúnebre, una tumba abierta, mucha gente y un ambiente de gran emoción. Este es un grado peligroso y la persona que lo tenga en su Ascendente no morirá de muerte natural: su muerte será violenta o por causa de algún accidente.

 

Grado 29: Un quirófano y un grupo de médicos disecando un cadáver con sus instrumentos. Se refiere a un investigador de la naturaleza humana, un anatomista o un psicólogo. Se trata de alguien que podrá tener éxitos como cirujano. Tratase de una persona muy hábil y especialmente en detalles.

 

Grado 30: Un hombre que está solo en un valle oscuro y tétrico, pero desde el cielo un rayo de luz clara brilla directamente por encima de su cabeza. Señala a alguien que debe cumplir una misión especial en este mundo. No se trata de un hombre de esta época sino de un gran cíclope que vive una existencia decididamente superior a la de sus días. Debido a ello no será comprendido y estará destinado a sufrir.