Make your own free website on Tripod.com

 

Sábado, 22 de junio de 2002 - 11:27 GMT

Terremoto mortal en Irán

 

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

 

Cada vez que analizamos eventos de catástrofes naturales, en especial, no dejamos de asombrarnos como juega los As y Mc geodésico.

Es prudente aclarar que lo mencionado, son observaciones en su etapa de estudio y análisis. Nuestro objetivo es poder determinar una manera viable para predecir eventos.

 

ACG Geodésico

Para que se entienda este mapa se basa en la simbología de hacer coincidir el 0º de Aries o punto vernal con el meridiano 0. Así si levanta la carta geodésica para la longitud de Greenwich, el Mc es el 0º de Aries. El Asc se calcula como siempre (teniendo en cuenta la latitud del lugar) el Mc y As quedan fijos.

Hacia el este cada grado es coincidente con el orden natural del zodiac.  Por ejemplo París, esta a unos 2º este su Mc Geodésico es 2º Aries.  Buenos Aires tiene aprox. 58º Oeste su Mc Geodésico es 2º de Acuario.

Jerusalén tiene 35º Este su Mc está en 5º de Tauro. Sector del zodiaco por donde estuvo transitando Marte y donde hizo el aspecto partil de sextil (aspecto blando) con Júpiter en 5º de Cáncer

 

En este terremoto al levantar la carta del evento lo primero que nos llamó la atención, es que se produjo en momentos en que el Sol ingresaba a Cáncer. De inmediato pensamos que tendría que estar a la Configuración Universal del ingreso Sol a Aries. Tomando las coordenadas del epicentro del terremoto para esa C. U. vemos que el As es 24º Escorpio 44´ exactamente el mismo lugar que la Luna para el momento del terremoto.

Antes de proseguir, aclaramos que el As geodésico (Asg) y Mc geodésico (Mcg) son: Acg 24º Leo  44´ y Mcg 19º Tauro 35´. Para coordenadas del epicentro.

   Al momento del terremoto la Luna estaba en 24º Escorpio 54´ haciendo un cuadrado partil al Asg.

El As 19º Cáncer de ese instante está sextil al Mcg. Marte en proceso de ir a una conjunción partil con Júpiter, el punto medio entre ambos es el As casi los 19º de Cáncer es decir el As para el momento del terremoto.

La Luna viene de formar un eclipse de anular de Sol el día 10 de junio, trae fuerza. Si levantamos la carta del eclipse con las coordenadas del terremoto, nos un As 21º 59´ de Tauro en orbe de conjunción la Mcg del lugar.

La ubicación de la Luna, el As para el momento del terremoto están conectado con ejes geodésico.

Estamos convencidos que este es el camino que nos permita llegar a conclusiones muy valiosas. No tan solo para realizar astrología de predicción sino que la astrología trópica funciona muy bien. Ya que no son pocos los eventos que venimos analizando, bajo esta óptica.  

 

 

 

 

World Location

Date-Time

2002 06 22 02:58:20 UTC

Location

35.63N 48.95E

Depth

10.0 kilometers

Magnitude

6.5

Region

WESTERN IRAN

Reference

65 miles (100 km) NNE of Hamadan, Iran

Source

USGS NEIC

Regional Location

 

El instante

Coordenadas geodésicas

 

 

 

Lunación

Ingreso Sol en Aires

 

 

 

 

Para volver: http://www.astrologia.7p.com/  

 

 

 

 

Por lo menos más de 500 personas murieron en un fuerte terremoto que sacudió el noroeste de Irán este sábado y que redujo una gran cantidad de poblaciones a una montaña de escombros.

Según informó la televisión iraní, 2.000 personas resultaron heridas y otras 12.000 perdieron sus hogares.

El terremoto, de 6 grados en la escala Richter, pudo sentirse en los 52 pueblos de la zona montañosa entre las ciudades de Qazvin y Hamadan.

Mientras los equipos de rescate llegan a la zona, los hospitales aledaños ya se encuentran colmados de heridos.

Solamente en la ciudad de Qazvin, son 1.000 las personas que se hallan internadas.

Epicentro

El jefe provincial de la Media Luna Roja, Majid Shalviri, dijo que la mayoría de las muertes ocurrieron en la población de Bou'in-Zahra, epicentro del terremoto.

Bou'in-Zahra se encuentra a 60 kilómetros de Qazvin, la capital de la provincia.

Asimismo el temblor se sintió en Teherán, capital del país, que se encuentra a 130 kilómetros del lugar del terremoto.

De acuerdo a la televisión local, ocho provincias en el norte y oeste del país fueron afectadas.

Fuentes oficiales advirtieron que pueden haber más temblores en las próximas dos semanas.

La mayoría de las casas en Irán están construidas con ladrillos de barro y no están preparadas para un movimiento sísmico.

Los primeros países en ofrecer su ayuda fueron Rusia y el Reino Unido.