Make your own free website on Tripod.com

RATIFICACIÓN DE CARTAS NATALES DE CIUDAD O PAISES.

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

 

 

La ratificación de una carta natal o radix, de un país o ciudad, nos sirve para confirmar cuando hay muchas dudas con respecto a la legitimación del tema natal de un lugar.

La manera de hacer esta ratificación, es a través de un proceso de comparación y analogía.   Para ello debemos comparar en un proceso de observaciones si el escudo de la ciudad país, su bandera, los colores de estos, su topografía y sí su mapa ACG, es coincidente con el rádix.

Tomemos el ejemplo de la ciudad de Sao Pablo, Brasil:

 

 

 

 

 

El análisis de Sao Paulo es rico en detalles.

Vamos a comenzar por su escudo. Es muy significativo un brazo armado en el centro del escudo respondiendo de maravillas a la triple conjunción sol – Mercurio – Marte, los últimos significarían el brazo como mercurio y Marte el arma de hierro. La corona arriba del escudo el sol. Marte es el planeta predominante por ser regente de la casa X.

En cuanto a los colores del escudo, teniendo en cuenta que los ejes están en los últimos grados tomamos los signos que siguen. El predominio del color rojo es indudablemente por Marte, creemos que el color original respondería a un rojo sangre, Mc. en Escorpio.

Géminis, fuertemente presente en casa IV, este signo esta muy asociado a la  “MEZCLA DE ROJO Y BLANCO” cuyo regente Mercurio está conjunto a Marte, es por ello que el brazo armado es de color blanco en fondo rojo. La corona dorada es simbolismo del color solar. En resumen su escudo responde muy bien a esa triple conjunción, Corona (Sol), Brazo (Mercurio) arma de hierro (Marte).

Los laureles verdes a los costados son por Venus regente de la IV, generalmente venus representa verdes claros y colores pasteles pero al estar en capricornio se convierte en verde oscuro. Debemos tener presente que Venus rige a Tauro signo por excelencia de la fertilidad del campo (los laureles).

La cruz sale por la fuerte presencia de sagitario en X y piscis en I, signos de las religiones.

Omitimos decir que la presencia de plutón en primera regente de X es lo que nos hace pensar que el color original  fue  el rojo oscuro color sangre.

Símbolo y color solar.

 
 


Venus regente de IV, generalmente son colores claros aquí se oscurece por estar en Capricornio

 

II, conjunción Marte Mercurio, Brazo armado. Blanco sobre fondo rojo

 

 

 

 

 

Recorriendo las páginas de Internet  podemos descubrir muchos datos de esta ciudad en especial su topografía.

El regente del Asc. en acuario y la fuerte presencia de géminis en la IV indican lugares altos. La fundación fue en una colina alta,  la casa IV en Tauro habla de terrenos llanos, lo antes dicho explica que se halla elegido la parte mas alta de un terreno. Bordeada por dos ríos

Tomando piscis en primera (ríos) y géminis en IV (lo doble). El lugar de la fundación estaba cercada por dos ríos: el Tamanduati y Anhangabaú.

En 1711 según leímos la capitanía de Sao Paulo se convierte en un cuartel general de donde partían expediciones organizadas para captar indios. La presencia de plutón en primera y Marte en la XII, habla de cuantas masacres ocultas habrán ocasionado esas expediciones.

La luna en casa IX significadora natural de pueblo, habla muy bien de una tierra receptora de inmigrantes, en especial europeos. La línea meridiana de venus pasa por la mitad de Europa involucrando Italia y Alemania entre otros países. Con respecto a Alemania es muy conocido que Brasil, se convirtió en uno de los principales países receptores de inmigrantes alemanes después de la guerra mundial.

También leímos que Sao Paulo se convirtió en una zona industrial con muchos operarios, ( movimiento de manos ).

Llamada rectangular: Línea meridiana de venus, carat fundacional de Sao Pauo. 
Apreciaremos que pasa por Alemania

 

 

Tauro regente de su IV es un signo por excelencia para la explotación comercial de la actividad agrícola - ganadera.

Con lo expuesto, podemos decir que este rádix pertenece a la Ciudad de Sao Pablo, Brasil, quedaría ahora hacer la rectificación correspondiente.

 

 

PARA VOLVER: http://www.astrologia.7p.com/astrocartografia.htm