Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

El trígono Saturno / Urano 21 de agotosto 2002

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

Esta configuración es formada por planetas lentos y sus efectos no son tan inmediato como los planetas interiores de movimientos rápidos.

 

 El trígono se forma en signos de aire, topográficamente nos señala lugares altos. Si observamos el mapa ACG de esta configuración Universal descubrimos dos eventos íntimamente ligados a ella. El intento de asesinato al presidente de Afganistán, para ese instante Marte se ubica en conjunción al MC  (acción de violencia con armas de fuego contra el poder Marte en Leo) y está en oposición a Urano (planetas del y lo terroristas) y sextil a Saturno (regente natural de casa X).

Para este instante hay un muy buen estado cósmico planetario Venus en Libra, Mercurio en Virgo y Sol en Leo, regente del Mc y dispositor de Marte. Este estado cósmico fue lo impidió el objetivo de los asesinos de matar al presidente Afgano.

Saturno en cambio no está muy bien por signo.

En la parte mas alta de América muy cerca del Aconcagua en la Provincia de Mendoza Rep. Argentina, este Saturno se ubica muy cerca del As. Hace pocos días atrás murieron 11 estudiantes que practicaban alpinismo en esa zona del país. Lo pueden ver en nuestra página en: allí observaran que el As del instante es 9º de Acuario grado de la conjunción Luna / Neptuno de la C Universal.

http://celvog.tripod.com.ar/eventos/aludbariloche.htm

 

El Domingo, 08 de septiembre de 2002 - 23:49 GMT Terremoto en Papúa Nueva Guinea

La costa norte de Papúa, Nueva Guinea fue sacudida en la madrugada del lunes por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter y se desconoce aún si ha causado daños.

Esta C. universal trae una conjunción Luna Neptuno en 9º de Acuario. Si levantamos la carta de ese instante con las coordenadas del terremoto verán que se ubica en conjunción al Asc.

Como verán en principio este trígono no tiene mucho de benéfico y el hecho que en ese instante la Luna estaba en conjunción al planeta de los engaños y enmascaramiento,  nos dice que los pueblos (Luna) estarán bombardeados con informaciones engañosas. El trígono está en signos de comunicaciones (Géminis y Acuario). Júpiter en oposición desde Leo amplifica todo.

Venus está en ese instante en un sextil cerrado con  Plutón, este sextil y el trígono en cuestión desde el punto de vista económico nos habla de cierta estabilidad y arreglos con socios (Venus está en Libra). Brasil cerró un acuerdo, el mas grande hasta ahora con el FMI. Argentina no, pero su economía esta mas estable aunque aún muy peligrosamente recesiva. La conjunción Luna – Neptuno y la oposición Marte – Urano nos dice que solo será temporal. Estos dos aspectos del instante del trígono partil Saturno / Urano impiden mucho de lo bueno que este podría traer.

 

 

   

Saturno trígono Urano mapa ACG

 

 

Domingo, 08 de septiembre de 2002 - 23:49 GMT

Terremoto en Papúa Nueva Guinea

La costa norte de Papúa Nueva Guinea fue sacudida en la madrugada del lunes por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter y se desconoce aún si ha causado daños.

El Centro de Investigación Geológica de Estados Unidos confirmó que el movimiento sísmico ocurrió a las 4:44 hora local (18:44 GMT), y el epicentro se encontraba a unos 96 kilómetros al noroeste de la localidad de Wewak, al noreste de la capital, Port Moresby.

Un terremoto de fuerza similar al de esta madrugada, causó 2.000 víctimas mortales en 1998.

Mientras tanto, unas 15.000 personas siguen evacuadas de sus hogares a causa del la ceniza y la lava emitidas por el volcán Pago, activo desde hace más de tres semanas

 

 

World Location

Date-Time

2002 09 08 18:44:26 UTC

Location

3.23S 142.87E

Depth

33.0 kilometers

Magnitude

7.5

Region

NEAR N COAST NEW GUINEA, PNG.

Reference

60 miles (95 km) WNW of Wewak, New Guinea, PNG

Source

USGS NEIC

Regional Location

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/neic_ivay_l.html

 

Si observamos las cartas del momento del terremoto, verán que la Luna está en sextil al Marte de la C universal. Ese Marte es el MC geodésico para el lugar del epicentro. En temas de catástrofes naturales los ejes AS /MC geodésico deben estar involucrados en C Universales. El Mc del momento esta cuadrado al Mc Geo. Y si observamos bien en el mapa ACG del terremoto, verán que es casi el punto medio entre la Luna, Venus y Plutón.

En resumen tenemos: para Papua New Guinea:

PARA EL INSTANTE Saturno trig Urano: As es la conjunción Luna / Neptuno.

PARA EL INSTANTE DEL TERREMOTO:

Carta del momento: la Luna está en sextil al Marte de la C universal; El Mc del momento está cuadrado al Mc Geo. El punto medio entre la Luna, Venus y Plutón, es el eje  MC/IV del instante.  Saturno está en sextil al Sol de la C Universal.

 

 

 

Mapa ACG del terremoto

 

AFGANISTÁN
Al menos 15 muertos y 50 heridos al estallar dos coches bomba en Kabul

Jueves, 05 de Septiembre de 2002
Actualizado a las 19:07 (CET) - Internet time

La capital afgana sufre el peor atentado desde el fin del régimen talibán

AGENCIAS

KABUL.- Al menos 15 personas han muerto y 50 han resultado heridas al explotar dos coches bomba en una concurrida zona comercial del centro de Kabul, según el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Omar Samad, en el peor atentado desde el fin del régimen de los talibán.

Las explosiones se produjeron junto a un hotel y fueron simultáneas, sobre las 14.25 hora local (12.25 hora española), en dos vehículos que se encontraban muy próximos. Muy cerca de esta zona se localizan los Ministerios de Información y de Cultura. Restos de los cuerpos destrozados de las víctimas se encuentran diseminados por la zona y los edificios y vehículos situados en las proximidades han sufrido importantes daños.

Soldados afganos, así como militares estadounidenses y de unidades de otros países, entre ellos España, que forman parte de la fuerza de paz internacional desplazada a Afganistán, rodearon la zona e iniciaron las investigaciones para localizar a los autores del atentado.

Los residentes han asegurado que se trata de la peor explosión en Kabul desde la marcha de los talibán y la llegada al poder de Hamid Karzai.

Desde ayer, las medidas de seguridad han sido reforzadas en Kabul, fundamentalmente en torno a las embajadas de EEUU y Alemania, ante el temor a que se produzcan acciones terroristas.

Horas antes, hacia las 15.00 hora local (12.30 hora española) otro atentado ha dejado al menos 15 muertos y un veintena de heridos en el distrito comercial del centro de Kabul, a 50 metros de los ministerios de Cultura e Información y junto a un hotel, según el Ministerio del Interior afgano.

 

Para este caso la hora de la información dice hacia las... No es precisa, pero si interesante ya que fue en el momento en que Mercurio alcanzo los 9º de Libra formando un gran trígono ente la conjunción Luna / Neptuno de la C Universal y el Mc geo para Kabul.

Si fuera minutos antes de las 15:oo hora local el Asc. del instante estaría en trígono al As geo. Y el Mc podría estar en conjunción a Venus en su signo y explicaría porque desde el punto de vista astrológico se salvo el Presidente Afgano.