Make your own free website on Tripod.com

 

 

Alud Mortal en Bariloche

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

El día domingo 1 de septiembre de 2002, a 16:45 horas un grupo de jóvenes estudiantes fue víctima de una avalancha de nieve y piedras. Hasta el presente fueron rescatado  los cadáveres de 7 cuerpos.

Eran 70 alumnos de primer año de la carrera de Educación Física y en momentos en que regresaban de una salida al cerro Ventana, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Bariloche, en momentos que un grupo cruzaba un cañón se produjo el alud.

Este triste episodio nos muestra dos conceptos. Uno ya mencionado en otros análisis, la fuerza destructiva del trígono y la otra, el concepto astro topográfico. Para un evento en las montañas debe predominar signos de aire o fuego.

 

Si levantamos la carta de ese instante vemos un Asc. en 9º de Acuario en conjunción a Neptuno, planeta de agua por excelencia en un signo que significa altura y frío, el agua en estado sólido. Ratifica esto ver a una Luna en conjunción (en alejamiento) de Saturno, en otro signo de aire Géminis, formando un gran trígono con Urano en Acuario  y Venus en Libra. Y en especial al Mc.

Júpiter en oposición a Neptuno amplifica la acción. La avalancha es de consideración. Son las victimas estudiantes, Mercurio está en sextil a Júpiter y en trígono a Neptuno todos en signos de aire.

Saturno  esta en conjunción a dos estrellas fijas Polaris y Betelgeuse, la primera es correspondiente al hemisferio norte, así que damos mas importancia a Betelgeuse que se ve en el hemisferio Sur, es una estrella de naturaleza Marte – Mercurio. Pero es la Luna en conjunción a una estrella maléfica como Menkalinan que da: desgracia y muerte violenta.

La hora del alud es en base a información periodística, nos inclinamos a que halla sido unos minutos mas tarde en momentos en que el Mc era cerca 29º de Libra, aún así esta en orbe.

La casa VII es Leo y su regente es el Sol, ubicado en casa VIII, nos indica que los rescatadores, Casa VII, y en el signo del servicio, Virgo en su operación de rescate sufrirán o tendrán situaciones de riesgo hacia su vida. Las últimas noticias que cuatro rescatadores sufrieron accidentes, Marte es el planeta natural de los bomberos también esta en Virgo y en casa VIII. Ambos planetas están en conjunción a estrellas de la Osa Mayor y de naturaleza marciana.

Otra observación importante es la naturaleza de los signos, los de aire y Virgo son humanos. En casos así, donde predomina estos signos, son eventos que involucran a personas como protagonistas. Creemos que hubo imprudencia en la elección de la ruta a tomar o la decisión de cruzar el cañón.

 

Un breve análisis de un triste evento, en donde la astrología nos habla de ello.       

 

 

 

 

 

 

 

Para volver:

 


Lunes 2 de setiembre de 2002

Alud en Bariloche: ya son 7 los cadáveres hallados

Dos estudiantes continúan desaparecidos. Los grupos de rescate continúan con sus tareas en el cerro de la Ventana, donde ayer se generó la tragedia

 

Ya suman siete los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue muertos en el cerro Ventana, luego de que esta mañana los grupos de rescate encontraran otro de los cuerpos de los jóvenes, de entre 18 y 22 años, que resultaron sepultados ayer por una avalancha de nieve y piedras.

De todas maneras, los socorristas del Club Andino Bariloche y los otros organismos convocados siguen buscando a otros dos desaparecidos, mientras que hay seis estudiantes y un docente heridos de diversa consideración.

La Universidad del Comahue dio a conocer el listado de nombres de los muertos, heridos y desaparecidos. Según el Centro Regional Universitario Bariloche, perteneciente a esa universidad, los muertos ya confirmados en el cerro Ventana son Martín Lemos, de Senilloza; Gimena López, Adrián Mercado y Fabricio Vaccari, de General Roca; Mario Tapia, de Bariloche, y Marcelo Paolo, de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

Los nombres de las tres personas que permanecían desaparecidas esta mañana (uno de los cuales fue encontrado muerto) son Antonio Díaz, de Bariloche; Roberto Montero, de Neuquén, y Gimena Padín, de General Roca.

En tanto, los heridos son los estudiantes Juan Carlos Antuña, de Bariloche; Nicolás Lemos, de Senilloza -hermano mellizo de uno de los muertos-; Nicolás Olmedo, de Neuquén; Gustavo Vega, de Bariloche; Maxi Warnes, de Mar del Plata, y el instructor a cargo Andrés Lamuniere, de Bariloche.

El accidente se produjo ayer a las 16.45, cuando un contingente de unos 70 alumnos de primer año de la carrera de Educación Física regresaba de una salida al cerro Ventana, unos 15 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Un primer grupo de unos 35 estudiantes cruzó sin problemas un cañadón, pero el segundo fue sorprendido por un desprendimiento de nieve.

Unos 15 jóvenes y el instructor a cargo, Andrés Lamuniere, fueron arrastrados por la avalancha. El guía logró salir del derrumbe y se comunicó inmediatamente con la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche, que dispuso un amplio y veloz operativo de rescate.

El Ski Club Bariloche, Gendarmería, la Policía rionegrina, el Ejército, Parques Nacionales y otros organismos sumaron rescatistas al operativo, que pasaron toda la noche en la montaña en busca de los desaparecidos.


© Copyright 1996- 2002 Clarín.com. All rights reserved
Directora: Ernestina Herrera de Noble