Make your own free website on Tripod.com

SITUACIÓN ARGENTINA AÑO 2001

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

Lo que a continuación exponemos es nuestro análisis sobre la actual situación  social – económica de la Republica ARGENTINA. Análisis ,  que mandáramos oportunamente a la lista Ptolomeo. El presente artículo es el resultado de todo ese trabajo con la diferencia que están los gráficos, cartas y mapas de A*C*G*.

Si al abrir este archivo nota que los gráficos de las cartas no salen correctamente es debido a que en su PC, le falta la fuente correspondiente. 

 

 

Hola a todos:

                     Argentina esta pasando por una profunda crisis económica, el país esta quebrado. Si fuera una empresa su correcta denominación sería de quiebra.

Este presente incierto se ve reflejado en la carta de evento del instante en que el doctor De La Rúa asume la presidencia del país. La hora es del momento en que realiza su juramento.

Los datos de dicha carta son:

 

Asunción Pte,  De La Rua

asuncion de la Rua

 Dec 10, 1999

 09:47:00 AM BZT

 Buenos Aires,ARG

 058W27'00" 34S36'00"

Mc  04°Sc22'                         

As  11°Aq58'       

Mo  16°Cp02'             PF  10°Pi00'               

Su  18°Sg00'       

 

Si levantan esta carta observarán que realmente es un evento muy difícil.

 

En primer lugar encontramos a Marte conjunto al Asc. desde casa XII en punto focal de una gran T, pues recibe la cuadratura de Venus en Escorpio, encasa X y asimismo de Saturno en casa IV, desde Tauro. Marte regentea la casa X , planeta de acción y competencia, está desde ya frenado por Saturno que hallándose en el signo de  Tauro que su ubicación por signo, representa al capital. Al estar involucrado también Venus, planeta de valores, en Escorpio (dinero de los otros), nos habla claramente de las tremendas dificultades económicas, desde el  principio de su mandato, como lo demuestra la angularidad (por casa) de la gran T.

Júpiter es señor de la casa II y de la casa XI, II de la X, (dinero del estado). Este benéfico se encuentra retrógrado y en una casa de exilio, casa III. Promete mucho y da muy poco.

Saturno en casa IV, séptima de la casa X, los socios del poder,  nos indica las tremendas dificultades que el presidente De La Rua tiene con su partido político y con los partidos que se unieron a él formando una Alianza con la que ganaron las elecciones. Es solo un poco mas de un grado lo que le falta a Marte alcanzar la cuadratura partil a Saturno, a menos de un año renuncia el vicepresidente Dr. Carlos Álvarez , dando comienzo a una constante inestabilidad política, económica y social.

La Luna (pueblo) en Capricornio, signo de caída para la Luna y yendo a una cuadratura con Júpiter marca la simbología de la impopularidad cada vez mayor (Júpiter) del actual gobierno.

Recordemos que los dispositores de la Luna son Saturno por regencia y Marte por exaltación. Ambos peleados entre si.

Con honestidad la carta es realmente insostenible. Su angularidad en donde intervinen maléficos, señalan a un gobierno de vida muy corta  y ¿qué es lo que permite la duración de este gobierno?. Son las recepciones mutuas que existen en la carta:

Luna / Saturno: domicilio, exaltación.

Sol / Júpiter     : domicilio, exaltación.

Mercurio / Marte: domicilio, término.

Mercurio / Saturno: término, término.

El trígono Sol (autoridad) / Júpiter y Marte en proceso de un sextil doblemente aplicativo.

 

Indudablemente el mejor aspecto en esta carta es el trígono Sol / Júpiter. Y la formación del sextil entre Marte y Júpiter. Siempre en los aforismos de los antiguos un configuración tan nefasta como lo es esta carta, solo puede ser mitigada por R Mutuas ó aspectos blandos de los planetas benéficos.

El Sol se encuentra en Sagitario  en el extranjero, en casa II dinero del estado y regentea la casa VII, los otros, claro testimonio que la economía del país está dependiendo totalmente del capital extranjero. Y es quizás a través de esto que aún sobreviva el gobierno del presidente De La Rua.

La recepción mutua siempre indica que se puede cambiar una cosa por otra. El actual gobierno argentino ha cambiado con frecuencia de ministros, a tal punto que actualmente su actual gabinete nada tiene que ver con el original.

En nuestra opinión la única chance de supervivencia que tiene este gobierno es que logre seguir manteniendo el apoyo económico extranjero.

 

 

La conjunción Júpiter Saturno

 

 Estudiando el tema de la actual situación en Argentina revivimos esa conjunción. Como siempre resulto interesante observarlo primero desde el punto de vista A*C*G*: ( astro cartografía).

 

A continuación los puntos en el mundo donde hubo acontecimientos significativos como consecuencia de la conjunción.

Siguiendo la línea meridiana de Saturno Júpiter:

De norte a sur pasa por

Washintong : las elecciones de USA – El parate de la economía de USA y la baja de sus tasas de interés.

Lima Perú: elecciones y renuncia de Fujimori

En Colombia el FARC genera muchos combates en donde hay mas de 70 muertos, en algunos de ellos.

Esta meridiana pasa muy cerca de Venezuela y sobre Cuba, ambos países han comenzado una relación mas estrecha.

 

Siguiendo la contra meridiana Saturno Júpiter

En la intersección de  esta con la línea rising de Urano, epicentro terremoto de Indonesia. 

Sobre Filipina pasa la meridiana de Plutón allí hay mucha furia fundamentalista, combates con mas de 20 muertos. El secuestro de pasajeros de un avión.

 

Siguiendo la línea rising de la conjunción:

Pasa sobre Estambul Turquía. La corrida bancaria muy propio sobre el signo en que se formó el conjunción,  Tauro.

Su contra partida sobre el pacífico es donde cayo la estación MIR. (es para tenerlo en cuenta).

Muy cerca de Moscú

Falta averiguar sobre los países de África en que cubre mayormente.

 

En la distancia media de la contra meridiana de la conjunción y la meridiana de Plutón cae sobre Borneo. En donde se cortaron cabezas humanas.

Y casi sobre donde fue el incidente del avión espía pasa la línea rising de Urano.

Estamos trabajando en como la ACG nos puede decir  donde se producen  acontecimientos cuando se forman aspectos importantes en el cielo.............

 

El mapa A* C*G*

Viendo en mas detalle desde el punto de vista de Argentina y su carta natal,  el Saturno de Argentina es muy importante ya que es el dispositor final del rádix, sale en trígono al Asc (libra) que es su signo de exaltación.

Urano en tránsito comenzaba a entrar en conjunción a ese Saturno y  la conjunción (Júpiter – Saturno  de mayo 2000) hace una cuadratura al grado 23º de acuario en donde esta el Saturno radix de Argentina.

Observando en detalle notamos algo muy significativo, que es la línea rising de Urano de la conjunción de mayo, esta intercepta a la meridiana de Venus. Ocurre sobre la provincia de  Tucumán, lugar en donde se declaró la independencia del país y coordenadas de su rádix.

 

Mapa Ampliado en donde se observa, la intercepción

 

 

Hemos mencionado la importancia de Urano en tránsito y recordemos que Venus es planeta regente de la carta de Argentina. En resumen relocalizando a las coordenadas de Tucumán para el momento de la conjunción, obtenemos que   Venus esta conjunto al MC y Urano  conjunto a casa VII.

Para ese instante había un stelliun en Géminis: Venus – Sol – Marte y Mercurio en ese signo.

En la actual revolución solar de Argentina se ha formado otro stellium en géminis: Venus-Saturno-Mercurio y Júpiter. Marte en oposición desde Sagitario . Las protestas sociales por la actual situación económica han sido a través de cortes de rutas, los famosos piquetes. Los trabajadores mas combativos son los de transporte y los de educación, todo relacionado con el signo de géminis.

Por progresiones secundarias la Luna progresada está en un trígono partil a Saturno progresado, para luego hacerle próximamente un  trígono a Saturno rádix. Recordemos que la Luna natal de Argentina está en capricornio y es significadora natural de pueblo, define la depresión social de los argentinos como también las limitaciones que sufren,  entre los que se cuentan los argentinos de tercera edad, a los que cruelmente se les ha recortado sus haberes jubilatorios. (Saturno, Urano significadores de personas de tercera edad).

 

Habíamos dicho que Saturno radix de la Argentina ubicado en Acuario fue el planeta que recibió la cuadratura de la conjunción Júpiter-Saturno y la conjunción de Urano en tránsito.

 Acuario es el signo de la aviación, lo anteriormente dicho hace también referencia al derrumbe económico de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Acuario es la casa XI natural relacionada también con los sindicatos ,  los partidos políticos y clubes deportivos. Actualmente en la Argentina todas esas instituciones están atravesando una severa crisis de fondo. Los dos primeros de un descreimiento popular, el último con serios problemas económicos

Tan significativamente actuó la conjunción que el día después, de su partil,  el gobierno del Pte  De La Rúa  dio a conocer el primer ajustazo económico del país.

 


 
El primer Ajustazo  ( análisis realizado el mes de Mayo del 2000)


              En el preciso momento en que el Presidente Fernando De La Rua comenzaba con la conferencia de prensa reunido con todo su gabinete, nos pareció tomar la hora de dicho evento ya que a nuestro entender es un acontecimiento de vital importancia para todos los argentinos.
          Las medidas consistían en un severo ajuste que ocasionará la reducción de sueldos a empleados públicos, despidos por eliminación de organismos oficiales y entre otras cosas incremento de la reseción  actual.
        Las medidas son ocasionadas a los efectos de cumplir con los compromisos de pago de la deuda Argentina con la banca acreedora internacional.
Antes de proseguir veamos la carta del país con un Asc. en libra y casa II en Escorpio (dinero de los otros), habla que la República está condicionada con los intereses de los otros.
Los datos son:
El Ajustazo Argentino

29/5/2000
Hora local 13:23
GMT: (+3) 16:23 Hs.
Lat: 34 s 36
Lon:58 w 27
Buenos Aires - Capital Federal.
Asc.: 06°46´Virgo




Mercurio es el planeta mas importante , es regente del asc. , de casa X (el gobierno) y señor de la hora.
Este se encuentra conjunto a la estrella fija Menkalinan de naturaleza Marte-Mercurio,  ambos planetas son importantes en la carta. Marte en casa X (casa de su exaltación) . Esta estrella es de carácter maléfico: causa
ruina, desgracia y frecuentemente muerte violenta.

Hablemos de marte. Es regente de la casa III y VIII. Como regente de la III y estando en géminis casa III natural el gobierno transmitió una noticia fuerte , marciana, .La casa III es la VI de la X: los empleados del estado, las fuerzas armadas y seguridad  están representados por esta casa. Marte recibe el sextil de la luna (significadora natural de pueblo)  y trígono a Urano. Esto explicaría que el pueblo se solidariza con los empleados del estado, el trígono a Urano significa que el entorno no será estático, es decir movilizador o violento, deberíamos esperar duras huelgas.
Por lo expuesto hasta el momento el costo político del gobierno será mas grande de lo que este pensó.

Las medidas tienen que ver con el cumplimiento de Argentina con la banca internacional. Ahora bien Júpiter regente de la IV es séptima de la X, los deudores, saturno regente de V octava de la X corresponde al dinero de la deuda, ambos en unión corporal en el signo del dinero, Tauro, en casa IX doce de la X señalaría las presiones que recibe el gobierno argentino de sus acreedores ahora  convertidos en casi enemigos. Ratificado esto por ser el sol regente de doce ubicado en la misma casa que Júpiter y saturno, Venus regente de casa II en libra (signo de las negociaciones) combusto se interpretaría como los enemigos con poder sol regente de doce, realiza negociaciones ocultas al pueblo ya que esta combustión se realiza en el comunicativo signo de géminis.

Se podría pensar entonces que estas medidas traerán disconformidad, acciones combativas contra el gobierno teniendo en cuenta el emplazamiento de la Luna en el signo de Aries, un pueblo reaccionario.

Sería impensable un acuerdo en lo inmediato ya que la luna (el pueblo) no alcanza a mercurio ( el gobierno) dado a que este último pasa a cáncer antes que se pueda formar el sextil.
El MC. está a poco menos de un grado de la estrella benéfica Rigel, la amplitud del orbe nos hace dudar de su buen efecto. Siendo optimistas deseamos que así sea.

La luna como regente de XI (el dinero del estado) está en término de mercurio y a su vez mercurio-Marte están en una recepción mutua (débil) ya que mercurio está en término de Marte y Marte en domicilio de mercurio. Esto último nos hablaría que las medidas del ajustazo sanearían la economía no en forma significativa pero si a un costo muy alto para el pueblo.

 

Carta de Argentina

 

 

 

Durante el año 1999 y hasta principios del 2001, el Sol progresado del país alcanzó y tránsito sobre la Luna natal  que está en 19º de Capricornio. El Sol es regente de la casa XI de Argentina, por ser la II de la X hablamos de dinero del estado. En este grado 19ª se formó la conjunción Urano-Neptuno que dio comienzo a la mas grande corrupción . Sobre esto hablamos en el mail enviado a la lista con fecha 19/8/2001.

 

Hola a todos:

                     Fea muy fea fue y lo es aún esa conjunción de Urano Neptuno de 1993 que se formó en los 19º de capricornio sobre la luna natal de Argentina (carta del 9/7/1816). Una luna ubicada en casa IV y opuesta al sol en casa X, en el signo de Cancer.

Por esa fecha comenzó la reforma del estado, vendiendo todo y privatizando los servicio (Urano el gran reformador) pero con mucha corrupción y engaños (Neptuno). La luna a parte de significadora natural de pueblo lo es de inmuebles (ratificado por su ubicación en casa IV), patrimonios del estado. 

Y así están las cosas hoy, un país quebrado y con todos sus principales inmuebles vendidos . Con mas del doble de deuda desde cuando empezó esta reforma del estado gestado y llevado a cabo por un presidente ahora preso, por corrupción de contrabando de armas. 

                    La marina mercante (Neptuno)  Argentina prácticamente no existe, son muy pocos los buques en comparación de lo que existían antes. de buques que navegaban con el pabellón nacional.- - - - - -

 

Como vemos las dos grandes conjunciones mencionadas afectaron a puntos sensibles de la carta de Argentina aclaramos que solo detallamos algunas conclusiones a las que consideramos las mas sobresalientes.

 

Nota: en nuestro estudio sobre ASTROCARTOGRAFÍA hemos observado que el orbe que se debe aplicar sobre la meridiana como por ej  la conjunción Júpiter-Saturno debe ser mas amplia hacia la derecha del mapa o el este. La lógica de esto es que la conjunción ya venía funcionando antes de convertirse en un aspecto alejativo.

--------------------------------

A los 15 meses después del comienzo de la nueva administración, coincidente con los 15º que son necesario para formar al trígono Marte – Júpiter. El gobierno da otro giro en su economía nombrando a un nueva ministro de economía el Dr. Domingo Felipe Cavallo.

 

Asunción de Cavallo

 

                                  Los datos del instante de la jura como Ministro de Economía son:

Asuncion de Cavallo

 Mar 20, 2001

 05:12:00 PM BZT

 Buenos Aires,ARG

 058W27'00" 34S36'00"

 

Mc  04°Ge55'                        

As  20°Le04'       

Mo  13°Aq33'             PF  03°Ca20'             

Su  00°Ar17'       

 

 

 

El asc .lo tenemos en 20º de Leo prácticamente haciendo conjunción a Urano y a Saturno ( otra vez), rádix de Argentina.

 

.........El dia martes 20/3/2001 Domingo Cavallo asumió el cargo de Ministro de Economía de la República Argentina a las 17hs. 12m local y 20hs. 12m GMT ( H + 3).

La carta levantada para este evento dio un Asc. en 20º04´ de Leo. El Mc en 04º55´ de géminis.

El país viene acumulando una reseción de tres años, la semana pasada se llegó a una situación límite, el presidente De La Rua  junto con el por esos breves días  Ministro de econ, mía Lopez Murphy dieron un paquete de medidas económicas. Estas implicaban un ajuste muy fuerte sobre la economía de los argentinos, y perjudicando sobre todo a la población patagónica con la eliminación de subsidios junto a la educación del país quitándole un 40 % del presupuesto destinado a la misma. Esto desencadenó una fuerte crisis social y política.

Dada esta situación y luego de la renuncia de varios ministros, el presidente De La Rua nombró ministro de economía al doctor Domingo Cavallo. Quien fuera ministro en el gobierno anterior.

El regente del Asc. ,de la carta de asunción, es el Sol que se encuentra en 0º17´ de Aries, fuerte por signo ya que es su exaltación y por ocupar el grado crítico 0º de los signos cardinales. También están en los grados críticos de los signos mutables el Mc en 4º55´de géminis y su regente Mercurio en 4º 36´de piscis. Al ser estos los primeros grados se habla del comienzo de una nueva etapa al igual que al estar el Sol en Aries nos está refiriendo a un nuevo ciclo que se inicia.

 

Venus (valores) está retrógrado en casa VIII y es regente de casa II define el estrado de reseción y falta de crecimiento económico. Estos son los obstáculos a vencer por este nuevo ministro de economía.

Mercurio regente del Mc. y casa XI dinero del estado por su ubicación en piscis y en caída nos muestra un gobierno que se encuentra en medio de la neblina. La Luna significadora natural de pueblo viene de hacer una conjunción con Neptuno mostrando a los ciudadanos argentinos con mucha confusión y rebeldía (acuario).

Observamos a un Sol en casa VII muy cerca de la cúspide de la VIII, en primer lugar habla de gran ímpetu y capacidad del ministro. Su presencia por casa indica que sus logros deben ir a través de negociaciones con los otros.

Antes del nombramiento del ministro el presidente De La Rua llamó a la formación de un gobierno de coalisión con todos los partidos políticos a los efectos de buscar una solución.

Ya que la situación económica del país no permite otro tipo de salida.

Venus rige la casa IX y la casa II del país definiendo muy bien la situación que la deuda externa es la principal causa de los problemas económicos de los argentinos.¿ El gobierno y el nuevo ministro podrán solucionar estos problemas?.

Afortunadamente el análisis de la carta estaría dando una respuesta afirmativa pero a costo de muchas negociaciones, esfuerzos y fundamentalmente generando cambios radicales.

Venus en recepción mutua con Mercurio y en término de Mercurio y este en símbolo de exaltación de Venus, nos dice que el gobierno no tiene el diálogo roto con la banca extranjera. Mercurio está cuadrado a Júpiter( significador natural de leyes) en su camino trasladará luz hasta formar una fuerte cuadratura con Plutón y Marte. Esto generará que se dicten nuevas leyes para combatir males muy grandes de este país como son el contrabando y la evasión impositiva. Meses mas tarde salió la ley del déficit cero y el gobierno lanzó una campaña para combatir enérgicamente contrabando y evasión impositiva. El hecho que no muera el intento es la recepción mutua que existe entre Júpiter y Mercurio, que permite dar una salida a este objetivo. Ya que los principales evasores y contrabandistas tienen mucha incidencia en el poder político.  La  diputada Carrió dio a conocer el informe preliminar de la gran corrupción,  en donde se debería preguntar que político queda fuera de esta lista. Lavado de dinero, contrabando de armas, etc.

El ministro Caballo ha de jugar primero con muchas negociaciones ocultas y secretas con la banca extranjera. Venus está bajo los rayos del Sol y va hacia la conjunción. El Sol hará un sextil a Júpiter, un trígono a Plutón y a Marte, indudablemente esto nos dice que el ministro será el negociador.

Veamos el aspectario aplicativo lunar:

La Luna está haciendo un sextil a Plutón, a Venus y a Marte y traslada su luz a una conjunción con Urano. Esto nos ratifica las negociaciones con posteriores acuerdos generando cambios radicales y de estructura Luna conjunción con Urano.

El última aspecto de la Luna es una cuadratura a Saturno. Notemos que la Luna rige la casa XII que es la tres de la X (colaboradores del gobierno). El ministro tiene muchos enemigos entre los colaboradores del gobierno y aunque siempre se reconoció su capacidad, esta no va acompañada por la popularidad en el entorno político y el pueblo. Actualmente tiene declarado como enemigo a todo el cuerpo sindical del pais  y autoridades del partido político al que pertenece el presidente De la Rua. Quizás esto nos esté hablando ( recordemos que es la carta del evento de asunción del ministro de economía) que sus proyectos personales se verán impedidos por sus enemigos ocultos (casa XII) y el entorno político con el que le toca colaborar en el gobierno.

 

El aspectario lunar hasta ahora ha sido muy claro. Los numerosos sextiles que la Luna hacía en sus comienzos  le dieron al ministro la confianza de muchos argentinos. Pero el último aspecto aunque esté en recepción mutua con Saturno  no deja de ser una cuadratura hacia este, lo que está indicando que el fin de su gestión no es nada halagüeño.

Júpiter conjunto a la X señor de la cuatro (fin del asunto) y corregente de VII (piscis interceptado, los otros) sumado a su analogía natural de extranjero. Su gestión  quedará bajo el dominio de la banca extranjera.

 

Lo mencionado en el último párrafo nos hace volver a ver la carta del país, ¿esta en su rádix la promesa que la Republica Argentina, su economía dependerá del capital extranjero?.

Un Asc en libra ( los otros) Júpiter (el extranjero) en casa I, en Escorpio (capital de los otros), nos habla ya de esa dependencia. La casa II esta ubicada en los últimos grados de Escorpio, (Marte es regente de la casa VII y plutón en piscis en casa VI que es la IX de X);   Sagitario  ocupa gran parte de la casa II. Y como analogía final Venus (significador natural de valores) regente del Asc en el signo de exaltación de Júpiter, cáncer y en casa IX, (el extranjero).

   Y como Corolario  Venus regente del Asc tiene un acimut norte y por signo Cáncer es dirección Norte y su meridiana pasa por Washintong, que esta al norte de Argentina, ¿verdad?

 

Hasta ahora hemos visto como las conjunciones Urano – Neptuno y Júpiter – Saturno, han sido determinantes en la vida social, económica y política del país dando a lugar a lo que estaba prometido en el tema natal de Argentina. Y también como esta la promesa en su rádix de convertirse en un país dependiente económicamente de otros.

La República Argentina es un país joven como lo son casi todos los países latino americanos, todavía no ha cumplido los 200 años de su independencia.  En el presente inmediato los países más estables económicamente son: USA, Japón, y Europa del mercado común. El resto del mundo baila al compás de ellos. Pero no debemos dejar de hacer notar que ellos, en el siglo XX han sido protagonistas de guerras tremendas, muchas muertes bombas atómicas y genocidios aterradores. Cuando vemos que la casa VIII, (Escorpio) representa economía de otros y MUERTE, podemos llegar a entender esa analogía que la astrología nos enseña y muestra.

Hasta ahora no es el caso de Argentina, viendo desde  una perspectiva histórica, es mas bien el proceso de aprendizaje de un país joven. Claro,  aclaramos que en nada nos agrada esto a los que somos testigos, participantes y protagonistas de esta parte histórica.

  En los últimos meses, equipos deportivos representativos a nivel de  selección nacional han logrado éxitos y triunfos, (en fútbol, básquet, hockey femenino). Eso lo vemos en su R Solar y progresiones,. Marte natal (en Leo) recibe el trígono de plutón y Marte solar. El trígono de la Luna progresada con Saturno progresado (recordemos este es corregente de acuario y esta presente en casa V natal del país) y el Urano solar sobre el Saturno natal de Argentina.

Debemos dejar bien claro los siguientes puntos: 1) los que tienen problemas serios son los clubes deportivos, pero el rendimiento de equipos nacionales en donde se reunen deportistas de distintas entidades, es donde funciona mejor. Parece señalarnos que el camino más corto de salir de la actual crisis es a través de la unión Nacional, en su mejor expresión y calidad de casa XI y acuario.

2) la conjunción de Marte – Plutón de la R solar a DIOS Gracias esta en orbe pero no se concreta, Marte se pone directo antes de llegar al contacto partil con Plutón . De haberse concretado esto creemos que una situación de ave fénix en su más violenta expresión se puede manifestar. Observemos que Marte natal, esta presente en casa XI del país,  (II de la X) casa relacionada con el capital del estado y la casi conjunción de Marte-Plutón cae  en casa II natal. Marte y Plutón son regentes de Escorpio que es la cúspide de la casa II natal  La actual crisis vino a cambiar  definitivamente la vida económica del país.

La oposición Saturno – Plutón es un hecho y se va dar varias veces, desde los signos de géminis sagitario, nos marca le tensión que existe en la opinión  publica (géminis) y el costo político en especial en congreso nacional (las leyes Sagitario). En octubre se realizan elecciones legislativas para renovación total del senado. Si tenemos en cuenta lo antes dichos y que para entonces Mercurio (regente de Asc solar) estará retrógrado y combusto, en libra signo en que está el Asc de la Argentina, estas elecciones van a ser históricas, ya que  seguro encontraremos desenlaces inéditos. Hay campañas que dicen que votemos por próceres nacionales o símbolos de historietas nacionales, en repudio a la actual dirigencia política, no es de extrañar un incremento del voto impugnado. Quizás todo lleve a la formación de un gobierno de unión nacional.

Teniendo en cuanta (además de todo lo antes dicho) y el escenario actual del país, observando nuevamente la R Solar vemos un Asc géminis con Mercurio y Júpiter en casa I y en ese signo. Ambos planetas y el signo ascendente nos señalan siempre acontecimientos dobles y de participación de mas de uno. Júpiter esta a minutos de pasar a su signo de exaltación Cáncer.   Mercurio es el planeta dispositor final de la  R solar, al pasar Júpiter (el extranjero)  a cáncer, pasa a tener mas protagonismo, ya que se convierte en dispositor de Marte señor de la X solar. Tal cual esta pasando ahora, el gobierno esta disposición extranjera. Actualmente USA esta estudiando una salida de la deuda Argentina, y lo curiosos es que no hay argentinos involucrados en esas negociaciones.

 

Volviendo a lo mencionado en párrafos anteriores, y la definición de ¿cuándo se gana una guerra?. La respuesta no es cuando se ha derrotado al enemigo, sino quien se ha quedado en mejor situación económicamente. Un país puede haber derrotado militarmente a otro pero quedo empobrecido y el derrotado con capital. ¿Quién es el ganador?.

Argentina ha sido conquistada económicamente, sin necesidad de bombas, balas, etc. el objetivo habernos prestado tanto dinero y hacernos endeudar era hacernos dependientes como lo somos ahora.

La actual crisis ya firmemente instalada, como los señala Saturno es para un rato largo, quizás la salida sea aceptar lo mencionado en el párrafo anterior. Dejar que se hagan cargo, ellos. Al fin y al cabo para recuperar el dinero invertido necesitan que el país produzca, bueno dejarlo hacerlo y después, con tiempo, pelear nuevamente la independencia.

 

 

 

Para volver: http://www.astrologia.7p.com/