Make your own free website on Tripod.com

Nueva ley de emergencia económica fue sancionado por el Senado de la Nación de La REPUBLICA ARGENTINA

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

Queremos compartir con ustedes el análisis de la carta del momento en que la nueva ley de emergencia económica fue sancionado por el Senado de la Nación.

Según la información periodística fue sancionada a las 19hs.25 del día 6 de enero del 2002.

 

En un comienzo parece auspicioso encontrarnos con un Asc. en 6º de cáncer con Júpiter  conjunto a el, pero observando con detenimiento vemos muchos factores en la carta que nos hace dudar del éxito de la ley.

En primer término la Luna vacía de curso, peregrina y en la vía combusta. Se evidencia una gran debilidad con una Luna así, teniendo en cuenta que es el regente del Asc. y que al mismo tiempo simboliza al pueblo. Júpiter en el Asc. en  retrogradación y tomando la regencia de la casa VI en Sagitario , su lectura sería: servicios del extranjero , las empresas de servicios que están en poder extranjero. Si consideramos que Júpiter también rige la IX vemos aún mas la presencia del extranjero en el desarrollo de ese Asc. Indudablemente la importancia de las presiones que ejercieron y ejercen sobre todo las empresas privatizadas.

El regente de X , el gobierno, se ubique en cúspide de IX ratifica lo anteriormente dicho.

Saturno que también está retrógrado es el dispositor de Sol y Venus, casa II y XI. La II economía y la XI el manejo de la economía del estado. La retrogradación de Saturno es también un punto de debilidad y limitación. Su Recepción Mutua con Mercurio no refuerza en este caso su estado cósmico ya que Mercurio va a la conjunción con Neptuno, teniendo en los próximos días su propia retrogradación.

Si queremos ver mas tenemos a Venus que está yendo a la conjunción con el Sol, es decir va a la combustión. Un Venus combusto que representa como significador primario los valores, en esta condición no admite demasiadas esperanzas. Además Venus rige la XI y la IV , es decir el manejo de la economía y el fin del asunto.

Las Recepciones Mutuas siempre determinan intercambio de roles. Es el caso de la RM de Venus y Marte, toman las casas VII y IX están hablan de los intereses del extranjero.

Las retrogradaciones que mencionamos indicarían un rever, es decir, artículos de la ley que tienen que ver con los intereses del extranjero.

Este es nuestro análisis, por cierto nada alentador.

 

Meses mas tarde: Como por ejemplos la Ley de quiebra y otras que se modificaron a pedido de FMI. Y una serie de idas y venidas del gobierno. El chantaje de la Corte Suprema de Justicia con declarar inconstitucional la pesificación de los depósitos.