Make your own free website on Tripod.com

Terremoto Afganistán marzo 2002

Y su relación con el  ingreso del Sol a Aries

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

Noticias de Internet

KABUL.- Más de 1.800 personas han muerto tras el terremoto que ha sacudido esta noche el norte de Afganistán. Fuentes de la ONU han señalado que las víctimas podrían llegar incluso a las 4.800. El Ministerio de Defensa en Kabul ha precisado que unas 4.000 personas han resultado heridas y que cerca de 20.000 se han quedado sin cobijo.

 

sismo, que alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala de Richter, afectó especialmente a dos distritos de Baglan y las primeras evaluaciones indican que los daños materiales han sido enormes, explicó hoy el portavoz de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Peter Kessler.

El terremoto, que se produjo hacia las 19.00 hora local del 20 de marzo de 2002, y varias fuertes réplicas posteriores que duraron hasta las 05.50 horas, alcanzaron a cinco pueblos del distrito de Nahin y a algunas áreas del distrito de Burqa, aunque el movimiento se pudo sentir incluso en Kabul.

 

 

 

En las listas de Ptolomeo y Astricuentica, nosotros hicimos mención con respecto a la Configuración Universal del ingreso del Sol en Aries, lo siguiente ...”La región de Medio Oriente en sus zonas mas conflictivas el MC (geodésico) esta desde los primeros grados de Tauro  y los 15º de géminis aprox. .......”

El porque, observamos que la line resing (son las líneas que nos dicen en que parte del mundo, un plantea esta en conjunción al Asc o casa VII) de Saturno cruzaba esa región, es decir que para ese instante Saturno se ubicaba en gran parte de la región en conjunción a casa VII. Y la zona del medio oriente tiene un Mc gedésico que abarca Géminis y Tauro.

Mapa ACG del ingreso Sol a Aries para Medio Oriente

Ahora comparemos la carta del ingreso Sol a Aries y geodésico relocalizadas para el lugar del epicentro del  terremoto en Afganistán, Nahrin,

Ingreso Sol en Aries

Carta geodésica

Para el lugar

 

 

Observaran que Saturno que está en los 9º de Géminis es el MC geodésico de esa zona. Y en conjunción partil a casa VII. Además que los ejes MC GEO y Casa VII del momento se superponen.

La Luna, que se estaba alejando de la conjunción de Saturno esta en el punto medio de la oposición de Plutón – Saturno.

 

Veamos ahora la carta del instante del terremoto.

 

 

 

 

 

Aquí vemos que Saturno continúan en grado 9 de Géminis MC geo del lugar. Y la formación de quinqucio (150°) en aspecto en grado 17°. Los forma Marte con Plutón; Marte con el AS.  Sol con Luna. Plutón con MC. Y un aspecto de cuadratura Sol / Júpiter.

Plutón, señor del submundo de las profundidades esta formando un Yod (un sextil con un quincucio) entre Marte /Mc. Y cuando Plutón está involucrado habla de muertes en grupo o masas.

Un terremoto de esta magnitud suele traer en días posterior otro en otra parte del mundo, el 31 de marzo hubo en taiwán, veremos que se puede decri que esta relacionado ppués la línea acimutal de Marte del instante de este terremoto pasa por el epicentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terremoto en Taiwán

Marzo 31 de 2002

Bulletin

 

 

World Location

Date-Time 2002 03 31 06:52:50 UTC

 

Location 24.41N 122.21E

 

Depth  33.0 kilometers

 

Magnitude 7.1

 

Region  TAIWAN REGION

 

Reference  50 miles (80 km) NE of Hua-lien, Taiwan

 

Source USGS NEIC

 

Regional Location

 

Earthquake Location

 

Mapa del Terremoto en Afganistán  la linea acimutal de Marte pasa por Taiwán 

 

Para el instante del terremoto en Taiwán, el MC está  conjunción a Algol y Urano en casa VII, y cuadrado al MC, como en observaciones  anteriores de terremotos, la meriadana o como en este caso la contra meridiana Lunar había pasado minutos antes por el lugar.

 

Mapa ACG del terremoto

 

 

Para volver: http://www.astrologia.7p.com/